Podrido en su interior se encontraba el árbol que se partió en dos en la Plaza Independencia de Concepción. La Municipalidad reconoció que se trataba de una especie enferma que necesitaba ser talada.

En dos se partió un árbol de gran tamaño en la Plaza Independencia de Concepción, donde el viento terminó por derribar un tilo que se encontraba con un 70% de pudrición en su interior.

La situación se registró frente a la Gobernación, por calle Aníbal Pinto, donde no se registraron personas heridas o automóviles afectados. Mientras que personal de la Municipalidad llegó al lugar para trabajar en el trozado de la madera.

En el Departamento de Aseo y Ornato han recibido estudios sobre el estado fitosanitario de los árboles de Concepción, detectando una condición “deplorable” en Plaza Cruz. El encargado de esta unidad, Fernando Ramis, reconoció que el tilo -que se partió en dos- estaba enfermo y tenía que ser talado.

La misma evaluación hizo el investigador e ingeniero forestal de la UDEC, Juan Pedro Elissetche, señalando que el árbol estaba podrido a causa de un hongo que genera debilitamiento.

El profesional señaló que es importante generar podas oportunas, considerando que son especies que están dentro de áreas urbanas y que por lo mismo, deben tener dimensiones que sean fáciles de manejar.

También, durante la tarde de este martes en Talcahuano se registró la caída de otro árbol en la Plaza de Armas porteña.

No hubo lesionados, sin embargo, destrozó un banco de concreto que está en el lugar.

Terremoto TV

Durante gran parte del día, se ha registrado un frente de mal tiempo con caída de agua y fuertes vientos en la provincia de Concepción.