Madera avaluada en más de 5 millones de pesos decomisó Carabineros en un procedimiento en que se incautaron dos camiones y se detuvo a tres personas en un predio forestal del sector Quelén Quelén en Cañete, provincia de Arauco.

Fue un operativo conjunto entre Carabineros de la Tercera Comisaría de Cañete y personal de Control Orden Público de Los Álamos, tras una denuncia por robo de madera que se estaba ejecutando en un predio forestal del sector Quelén Quelén.

De acuerdo a lo informado por el general de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, Juan Pablo Caneo, tras verificarse el delito se incautaron dos camiones cargados con madera y una grúa autocargante.

La diligencia dejó a tres personas detenidas, el primero de los cuales estaba en el mismo recinto y los otros dos, cuando intentaban huir por la Ruta P-60R. Las indagatorias de este procedimiento quedaron a cargo del OS9.

Pese a que el jefe de zona afirmó que se avanza en la desarticulación de redes dedicadas este delito en la provincia de Arauco, y que se han incrementado los controles en el transporte de carga, hay otras denuncias en que trabas administrativas demoran la persecución del ilícito.

Patentes adulteradas

En las últimas horas se detectó a tres camiones con patentes adulteradas en el sector de San Ricardo, entre Coronel y Santa Juana. De acuerdo a información que maneja La Radio, los conductores hicieron abandono de dos de ellos antes de que llegara Carabineros.

En el tercero, que estaba estacionado distante un kilómetro, se refugiaron los tres conductores. Carabineros de Coronel no habría concurrido hasta ese lugar aduciendo que el procedimiento correspondía territorialmente a otra unidad policial, la de Santa Juana.

Al igual que en el procedimiento en Cañete, la Fiscalía dispuso en este caso la concurrencia del OS9 de Carabineros al lugar.

Cedida a RBB