El Colegio Médico en la zona sacó a flote las inseguridades que viven los equipos de emergencia en la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío, tras los últimos hechos de violencia intensificados.

El presidente del gremio en Concepción, el Dr. Germán Acuña, aseguró que han pedido una serie de elementos para poder garantizar el servicio expedito y seguro a la comunidad, donde no han tenido respuestas.

“Reconocemos que ningún Gobierno ha sido capaz de ponerse las pilas por la violencia en el sur (…) aquí parece que no existe ni la izquierda ni derecha, parece que existe una desidia por la gente de la provincia de Arauco”, añadió el profesional.

Hace un tiempo el doctor aseguró que evaluaban la posibilidad de retirar a los médicos de la comuna de Tirúa por exponerse a diario ante eventuales ataques.

Sobre la idea de ampliar a otras comunas, por los últimos incidentes, Acuña respondió que esperan que no tengan que llegar a eso y que “las autoridades se den cuenta que el Estado de Derecho es esencial”.

Durante la noche del jueves, auditores reportaron disparos en la intercomuna Cañete-Tirúa-Contulmo, aumentando aún más la tensión en la zona.