En el marco de los hechos de violencia registrados en la provincia de Arauco desde la noche de este martes, vecinos en el sector Puerto Peleco debieron cruzar a pie el camino que uno Cañete con Tirúa, esto en medio de los enfrentamientos entre encapuchados y carabineros.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, incluso los sospechosos dispararon al aire para apurar a las personas a cruzar la barricada instalada en la Ruta P-72S.

De hecho, la situación quedó plasmada en un video que muestra parte del recorrido efectuado por los vecinos.

El peligroso panorama tuvo su génesis la noche de este martes, esto tras la quema de una cabaña de veraneo durante un ataque incendiario en Quidico, comuna de Tirúa.

En otro hecho, pasada las 23:00 horas, en el sector rural Grano de Trigo en el Km 25 de la Ruta P-718, un grupo de desconocidos premunidos de artefactos incendiarios procedieron a prender fuego a un galpón que era utilizado como bodega, para posteriormente realizar disparos en el lugar.

Posteriormente, cerca de la medianoche, en un domicilio particular ubicado en el kilómetro 27 de la Ruta P-72S parcela número 11 de Cañete, una cantidad indeterminada de desconocidos efectuaron disparos en contra del inmueble, sin lograr herir a ninguno de los residentes.

Ya durante la mañana de este miércoles, un grupo de encapuchados ingresó al Fundo La Pasión, ubicado en el camino que une a Cañete con Contulmo, quemando la casa del cuidador.

Fue en ese contexto, que Bomberos de Cañete quedaron atrapados en el fuego cruzado entre desconocidos y la policía uniformada, siendo resguardados -minutos más tarde- por personal de Carabineros de Control de Orden Público.

Cabe recordar, que el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz y el encargado de la Macrozona Sur en la región del Bío Bío, Roberto Coloma, viajaron a Santiago para entrevistarse con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, con el objetivo de discutir estrategias para enfrentar los hechos de violencia en la zona.