Sentencian a 12 años de cárcel a hombre condenado por el delito de violación cometido en contra de su propia nieta en Cabrero, en la región del Bío Bío.

Las agresiones se remontan a cuando la víctima tenía sólo 6 años de edad, las que se prolongaron hasta que cumplió 12 años.

Los ilícitos comenzaron en 2011 y se reiteraron entre septiembre del 2016 y febrero del 2018, en diferentes lugares de la comuna.

Según indicó el juez del Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles, Christian Osses, los hechos afectaron a la niña cuando tenía solo 6 años.

Fue tras una derivación por el Juzgado de Familia a una terapia de reparación psicológica que la víctima reveló los hechos, los que además fueron reconocidos por el acusado en la etapa de investigación.

Este caso fue el primero que se desarrolló bajo la vigente ley 21 mil 57, que busca que los menores víctimas o testigos de delitos violentos puedan entregar por sólo una vez su declaración en una sala especial, la que queda grabada para posteriores revisiones.