Un compleja situación enfrentó un grupo de pescadores en Talcahuano, luego que cientos de lobos marinos intentaran subir a su embarcación, esto para poder escapar de las orcas que los acechaban.

Lo anterior, es parte de lo que vivió un grupo de pescadores la tarde del pasado sábado, cuando los lobos buscaban refugio en su embarcación para escapar de unas 15 orcas.

Todo ocurrió cuando los 10 pescadores que se trasladaban en la embarcación “Tamarugal” estaban cargando el barco con sardinas en la bahía de Concepción, instante en que los mamíferos querían subir a la embarcación para escapar, comentó Antonio Zapata, uno de los trabajadores.

La situación fue compleja, añadió, ya que temían que los lobos marinos desestabilizarán el barco.

“Los lobos comenzaron a subirse y el peso que tenía el barco ya no iba a resistir si se subían todos los lobos”, expresó.

Todo quedó registrado en los videos que grabaron los pescadores, donde se puede ver a las grandes orcas saltando en el mar.

En ese sentido, la presencia de estos cetáceos es normal en la zona y son situaciones que se dan de manera regular. Por ejemplo, en el Golfo de Arauco, dijo Guillermo Herrera, biólogo marino y académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quien se refirió al espectáculo que observaron los pescadores tras avistar a cerca de 15 orcas, entre las que habría un ballenato.

Por poco más de tres horas se extendió la travesía de los pescadores, quienes normalmente tardan una hora en llegar a puerto, pero esta vez las orcas y los lobos marinos retrasaron su viaje.