Las últimas precipitaciones en Los Ángeles redujeron el déficit pluviométrico a un 55,4%, esto en comparación con el promedio histórico.

De acuerdo con el reporte actualizado de la Dirección General de Aguas (DGA), en lo que va de este 2021 han caído 184,1 milímetros y en el mismo período de un año normal el registro de 412,8 milímetros.

En esa misma línea, en relación con el 2020, el déficit baja a 12,2%.

El seremi de Agricultura de la región del Bío Bío, Francisco Lagos, reconoció este miércoles en Los Ángeles que este indicador es favorable para la recuperación de las napas subterráneas y los embalses.

En cuanto al lago Laja, en Antuco, ahora tiene un superávit del 7,9% respecto al año pasado, con un volumen almacenado de 836 millones de metros cúbicos.

Sin embargo, en la comparación con el promedio histórico, el déficit a la fecha corresponde al 74,9%, lo que equivale a 3 mil 325 millones de metros cúbicos.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) indicó que durante el pasado sistema frontal no hubo afectación a personas.