Hoy miércoles en el balance de cifras covid-19 de la región del Bío Bío, la Seremi de Salud informó de 327 casos nuevos en las últimas 24 horas, mientras la disponibilidad de camas UCI se mantiene bajo el 10%.

Son 327 casos nuevos sumados en las últimas 24 horas en la región del Bío Bío, registrándose en total 3.328 casos activos en toda la región, y 134.945 casos acumulados.

Al día de hoy es la comuna de Los Ángeles la que marca un mayor índice de nuevos contagios (94). Le sigue Concepción con 29 nuevos casos, y luego San Pedro de La Paz con 26.

Respecto a la cifra de fallecidos “la región registra 2.153 fallecimientos confirmados por covid-19, que corresponde a los fallecidos válidos por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación”, declaró Isabel Rojas, seremi de Salud del Bío Bío.

En cuanto a la disponibilidad de camas UCI en la región, esta se mantiene en un 8%, contabilizando tanto a las de salud pública como privada.

“En la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 310 camas UCI y 158 camas UTI, con 24 y 27 disponibles respectivamente, que equivalen al 8% y 17% de disponibilidad respectivamente, contando, además, con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país de ser necesario” aclaró la seremi.

Además, mencionó que la dotación de ventiladores mecánicos llega a 325, 97 de ellos disponibles, correspondiente al 30%.

A continuación el informe en detalle de los casos nuevos, activos y acumulados de la región del Bío Bío.

Seremi de Salud Bío Bío