El comunero mapuche que este martes fue detenido en Linares, acusado del homicidio de Eleodoro Reiman, quien murió tras un incidente registrado en un camping de Contulmo, región del Bío Bío, en 2019, quedó en prisión preventiva.

Según fuentes de Radio Bío Bío, el imputado fue formalizado por el delito de homicidio calificado consumado y dos delitos de homicidio calificado frustrado, en el Juzgado de Garantía de Cañete.

Además, el acusado deberá ser trasladado desde Linares hasta la cárcel de Concepción.

Recordemos que los hechos se registraron durante la tarde del 29 de diciembre de 2019, en un camping de Playa Blanca, en el sector Elicura de Contulmo. Allí, el imputado habría agredido con palos, chuecas y hachas a las víctimas del hecho, quienes también son mapuche.

De acuerdo a la Fiscalía, ambos grupos, el del comunero detenido y el de Reiman, mantenían diferencias por la propiedad de un terreno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)