La tarde de este martes, personal de la Policía de Investigaciones detuvo en Linares al comunero Bernardo Antonio Camus Parra, quien tenía una orden de detención vigente.

Lo anterior, por el homicidio de Eleodoro Reiman, hombre de 69 años que murió luego de un incidente en un camping de Contulmo, ocurrido en diciembre de 2019.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el control de detención de Camus Parra se concretará este miércoles.

Asimismo, dicho procedimiento se realizará vía Zoom desde el cuartel de la Policía de Investigaciones en Linares, siendo dirigido por el Juzgado de Garantía de Cañete.

El suceso ocurrió la tarde del 29 de diciembre del 2019 en el camping Playa Blanca, del sector Elicura, en Contulmo, donde los imputados ingresaron y agredieron con palos, chuecas y hachas a las víctimas que también son mapuche.

Según la Fiscalía, ambos grupos mantenían diferencias por la propiedad de un terreno.

El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, calificó de “un importante golpe policial” la detención del joven por el asesinato del adulto mayor, destacando que “nadie está por sobre la ley”.

Aseguró que están trabajando para alcanzar las penas más altos para los responsables, para que “delitos como éstos nunca más vuelvan a ocurrir en la provincia de Arauco”.

Es preciso indicar que por esta causa hay ocho personas imputadas, algunos de los cuales cumplen prisión preventiva en la cárcel de Angol.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)