La Subsecretaría de Telecomunicaciones en la región del Bío Bío, revisará en terreno y durante cuatro días seguidos la señal de telefonía e internet móvil en Santa Bárbara, tras denuncias de vecinos de mala señal en el sector.

Recordemos que, como lo ha informado ampliamente La Radio, son diversas las zonas campesinas que están enfrentando serias dificultades con el internet móvil, lo cual ha perjudicado especialmente a los estudiantes, ya que no pueden realizar sus tareas como corresponde.

El vocero de las comunidades rurales de Santa Bárbara, Orlando Ira Ira, no pudo participar completamente de una reunión virtual con la Subtel y personeros de la compañía Entel, precisamente por la mala conexión de la señal telefónica.

Aún así, dijo a La Radio que uno de los compromisos adquiridos fue que desde el lunes y hasta el jueves de la próxima semana la Subsecretaría de Telecomunicaciones realizará una revisión de los lugares donde existen antenas repetidoras de telefonía celular, para verificar que estén entregado el servicio de manera adecuada.

“Nosotros hoy estuvimos revisando los lugares para poder enviar estos archivos para que ellos puedan evaluar y Subtel va a venir a verificar en terreno desde el lunes al jueves de la semana que viene cuáles son los sectores con esta gran problemática y para ver si las compañías nos están entregando el servicio como corresponde”, sostuvo.

En la reunión participó el diputado por la región del Bío Bío, Enrique Van Rysselberghe (UDI), quién indicó que el acuerdo, tanto con la Subtel como con la compañía Entel, es que haya una solución a corto plazo en materia de señal y a mediano plazo respecto a la inversión de más antenas repetidoras.

“Estamos trabajando en ello y esperamos que se den los resultados esperados en esos dos ejes temporales, en el corto plazo y en el mediano plazo. En el corto plazo con las medidas que permitan que las empresas entreguen la conectividad obligada a los vecinos y en el mediano plazo, con la maduración de algunas inversiones financiadas con recursos público y que, esperamos, mejoren de modo más estructural la conectividad de los vecinos, no solamente de Santa Barbara, sino de toda la Provincia del Bío Bío”, adujo.

El parlamentario oficialista enfatizó en la necesidad de mejorar este servicio de telefonía móvil no solo en la comuna de Santa Bárbara sino en toda la Provincia de Bío Bío.