En menos de un mes se habilitará a tránsito el tramo de la Avenida San Juan Bosco en Concepción, que desde el año pasado está siendo intervenido. El desvío en ese sector ha causado gran congestión vehicular, principalmente en las horas puntas. Todo es parte del megaproyecto que mejorará las avenidas Collao y General Novoa, que se ejecutará en 6 años.

Hasta el 24 de junio se extenderá el corte de tránsito ubicado en la Avenida San Juan Bosco de Concepción con calle Fresia, que causa congestión vehicular por la gran cantidad de vehículos particulares y taxibuses que pasan por este lugar. Recordemos que el desvío se generó por la ejecución de la primera etapa del proyecto de mejoramiento de las avenidas Collao y General Novoa.

RBB

El director regional del Serviu, Samuel Domínguez, aseguró que el próximo mes se habilitará el transito en el sector, más tarde de lo inicialmente planificado.

Termina el desvío de tránsito en la Avenida San Juan Bosco y comenzarán otros, en la Avenida Collao, a la altura del Regimiento Chacabuco.

La primera etapa terminará en diciembre y el primer trimestre del próximo año, comenzaría la segunda, dando inicio a los trabajos del paso bajo nivel que se realizará en la intersección de Avenida Los Carrera con Collao.

Los vecinos del sector también se refirieron a los avances de este megaproyecto.

Son 5 mil 500 millones de pesos lo que se invirtieron en la primera etapa, de un total de 3, de esta obra que mejorará las avenidas Collao y General Nova en Concepción.