Gracias a una acción conjunta entre personal de la Municipalidad de Concepción y la Subcomisaría Montada de Carabineros, se evitó que los caballos que transitan diariamente por la avenida Alonso de Ribera, provocaran un nuevo accidente de tránsito.

Los animales, cuyo dueño se desconoce, galopan usualmente entre la Laguna Lo Galindo y la concurrida avenida, lo que preocupa a los vecinos, ya que complica el tránsito en la zona.

El vecino José Miguel Quintana, quien ha sido testigo del paso de los caballos en el sector, explicó que Carabineros y personal municipal orientaron a los animales fuera de la avenida.

Parte de los caballos se dirigió a la laguna a pastar, lugar en el que personal policial procedió a rodearlos para verificar que estos no escaparan de vuelta a la calle, acción que se repetirá este jueves con el fin de evitar nuevos accidentes.

Pedro Cid | RBB

Puesto que se desconoce quién es el dueño de los animales, la responsabilidad de ellos no se le ha podido adjudicar a nadie. Por ende, no se sabe cómo evitar de manera permanente que los caballos vuelvan a causar problemas, ya que asumir su cuidado requiere costear su alimento y el cuidado de su salud.

Dada la situación y según constató Radio Bío Bío, la policía trabaja para encontrar al dueño de los equinos.

Pedro Cid | RBB