Sin la presencia de Camilo Riffo se realizó la reunión entre el reelecto alcalde de Concepción Álvaro Ortiz y los otros candidatos que también postularon al sillón edilicio penquista, pero que no resultaros electos.

En la oportunidad se sinceraron apoyos para la segunda vuelta de los Gobernadores Regionales y además se plantearon algunos temas ciudadanos.

Tres de los cuatro candidatos a la alcaldía de Concepción que compitieron con el reelecto Álvaro Ortiz estuvieron presentes en la cita convocada por el jefe comunal, quien dijo que esta tenía como objetivo conocer las inquietudes y aportes de sus contendores.

Sin embargo, también fue la oportunidad para conocer el futuro político de algunas candidatas, como el caso de Marlén Pérez, quien aseguró que seguirá en política y que apoyará la candidatura a la Gobernación Regional de Flor Weisse.

Camila Polizzi también estuvo presente en la reunión y dijo que ya tuvo contacto con el equipo de Rodrigo Díaz para la segunda vuelta de Gobernadores. De igual forma, aseguró que está buscando opciones para ser candidata a algún otro cargo, pero que se encuentra en una etapa de reflexión.

Eric Pinto, candidato en la lista de Ecologistas e Independientes, dijo que esperan aportar al debate con los dos concejales que sumaron en Concepción. Respecto a la segunda vuelta de Gobernadores, afirmó que sus partidarios tienen libertad de acción.

No asistió a la reunión quien obtuvo el segundo lugar en la carrera por la alcaldía penquista, Camilo Riffo, quien fue crítico de estas citas, argumentó que muchas veces son sólo “eventos” que terminan en nada.

Uno de los temas que se le planteó por parte de los asistentes al alcalde Ortiz fue retomar la reconstrucción del Mercado. Lejos de referirse a cómo buscará retomar el proyecto, dijo que el actual candidato a Gobernador Rodrigo Díaz sabe del tema y que confía en que será prioridad.

Otros temas que también fueron tocados en la cita tienen que ver con políticas vecinales, como fortalecer oficinas en los barrios y mejoras en la relación entre el municipio y la comunidad.