Una reunión sostuvieron el alcalde saliente de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, y el alcalde electo Javier Guíñez, abordando lo que será el traspaso de la administración, pero también problemas pendientes como el de los funcionarios a honorarios.

El encuentro se realizó en la Municipalidad de San Pedro de la Paz, teniendo como principal tema los preparativos del traspaso de la administración y que se concretará el próximo 28 de junio.

En la alcaldía, Audito Retamal recibió a Javier Guiñez, quien como exdemócrata cristiano y candidato indpendiente obtuvo la mayoría de votos para hacerse del triunfo en las elecciones municipales.

El alcalde en ejercicio se refirió a los temas abordados en el encuentro, incluyendo el del personal a honorarios, para cuyos salarios no hay recursos y por eso estando en riesgo sus contratos.

Guiñez adelantó que los equipos del actual alcalde y el suyo comenzarán de inmediato las conversaciones para el traspaso del mando, comprometiendo también un trabajo conjunto para dar solución a los funcionarios cuyos puestos están en riesgo.

El hoy alcalde electo ejerció como concejal en San Pedro de la Paz hasta el 2016, tras decidir su primera postulación al cargo, quedando segundo tras Audito Retamal por apenas 249 votos, por lo que conoce el municipio y su funcionamiento.