El alcalde electo en San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, se alejará de lo que dijo ha sido la discriminación y el atropello sufrido por la gente de parte de los jefes comunales.

“Los alcaldes, con la manera de funcionar, son verdaderos patrones de fundo, discriminadores, atropelladores y que someten a la gente por el estómago. Eso va a cambiar, no lo voy a tolerar por ningún motivo”, expuso.

En sus primeras declaraciones, además reconoció el importante rol que tendrán desde ahora quienes obtuvieron en la elección el segundo y tercer lugar.

Fue en la madrugada que Javier Guiñez declaró su triunfo en los comicios municipales, tras horas de incertidumbre, con momentos en que los candidatos Juan Pablo Spoerer, de Evópoli, y el dirigente social independiente, René Betanzo, se acercaban peligrosamente a quien siempre estuvo en el primer lugar de la votación.

En sus primeras declaraciones, el alcalde electo atribuyó el resultado en parte al cansancio de la gente con el trato patronal que los jefes comunales -dijo- le han dado, pero también al desconocimiento que el actual Gobierno tiene con la realidad que vive la mayoría de los chilenos.

Por eso, Guiñez dijo entender también el mensaje de los sampedrinos que dieron un importante respaldo a Spoerer y Betanzo, calificando a ambos como líderes que tendrán un destacado rol en el futuro de la comuna.

En respuesta, el dirigente y líder del sector Candelaria, dijo que harán sentir el apoyo recibido y que seguirá en la construcción del movimiento social nacido en Chile.

El saliente alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, entregó en tanto sus primeras declaraciones sobre las elecciones, reconociendo el mensaje recibido de parte del electorado.

Sobre el triunfo ahora del ex demócratacristiano, el jefe comunal dijo esperar que esta nueva gestión mantenga los avances logrados durante su administración, algo que seguramente planteará el alcalde Retamal en la reunión que espera sostener en los próximos días con Guiñez.

Hasta ahora el candidato de Evopoli, Juan Pablo Spoerer, quien logró el segundo lugar, con una diferencia de apenas 430 votos respecto de Guiñez, no se ha pronunciado sobre este resultado ni lo que será su futuro.