Una disputa voto a voto es la que se mantiene por la alcaldía de comuna de Arauco, provincia de Arauco, donde al inicio de este martes se informó de un vuelco -momentáneo- en el resultado.

Lo anterior, luego este lunes el Servel indicara que el sillón edilicio era obtenido por la independiente Elizabeth Marican con 5.137 votos, dejando en segundo lugar a la carta del PS, Gonzalo Gayoso, con sólo siete sufragios menos.

Eso sí, tras el trabajo realizado por el Colegio Escrutador, se informó respecto de un vuelco en los resultados, dándole a Gayoso la ventaja con sólo cuatro votos de diferencia, es decir, 5.132 sufragios.

Por su parte, Marican registró una baja de nueve votos a su favor, quedando en 5.128.

En conversación con el Expreso Bío Bío, Gayoso precisó que “pasó una particularidad, que prácticamente hubo un empate técnico acá en la comuna”.

Consultado sobre una posible petición de Marican ante al Tribunal Electoral para un nuevo conteo de votos, la carta del PS acotó que “está en todo su derecho”.

“Aquí no está nada definido y en ese sentido, hay que dejar claro que este ha sido un proceso bastante transparente y queremos que la ciudadanía esté atenta (…) Hago un llamado a la mesura”, añadió.

En esa línea, aseveró además que “necesitamos saber la verdad con respecto a cuál es el resultado final”.

Asimismo, aún quedan instancias de reclamos para que se revisen algunas de las 118 mesas respectivas, incluso algunos de los votos.