Una millonaria demanda contra el Estado presentó el ingeniero Patricio Venegas, quien desde hace casi dos años vive una pesadilla, tras haber sido detenido por Carabineros en las Lomas de San Andrés e imputado por el robo a una vivienda.

Fue el 20 de junio de 2019 cuando el contratista, tras terminar la jornada en una obra, se encontró en la calle con un hombre que le pidió lo ayudara para llevar en su camioneta los muebles que en una casa del sector le estaban regalando.

En eso estaba Venegas cuando llega una patrulla, que lo detiene junto a quien resultaría ser un ladrón de verdad, sin que Carabineros escuchara su versión y explicación, siendo llevado a la comisaría, tratado como un delincuente común e imputado judicialmente, lo que le causó un grave daño profesional y personal.

Finalmente el error policial quedó al descubierto, logrando que la Fiscalía no perseverara en la investigación, por lo que decidió asesorarse por el abogado José Bidart y presentar una acción legal indemnizatoria contra el Fisco por el daño moral causado por la conducta de Carabineros.

En la demanda se denuncia por falta de servicio al Estado, solicitando el pago de 280 millones de pesos como reparación por los perjuicios que significó estar detenido y formalizado, a raíz de una labor investigativa negligente de Carabineros.