Un aumento de las solicitudes para el Registro Social de Hogares se registra en Los Ángeles, esto debido a los nuevos apoyos económicos que está entregando el Gobierno.

El pasado sábado se abrió un nuevo proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid, por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La plataforma estará disponible hasta el 18 de mayo para quienes no han solicitado el aporte, ya que las personas que lo recibieron en abril tendrán un pago automático en mayo y junio.

Al respecto, la encargada del Departamento de Estratificación Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Los Ángeles, Ximena Oyarzún, señaló que la demanda por atención se ha incrementado en los últimos días.

En promedio, indicó la profesional, se están recibiendo 250 solicitudes diarias desde la página web del Gobierno, las que deben ser revisadas por el equipo local, que atendió presencialmente a 2.469 personas el pasado mes de abril.

Para estos trámites, el Departamento de Estratificación Social atiende en forma presencial de lunes a viernes en horario de 08:30 a 13:00 horas en el edificio municipal de calle Colo-Colo esquina Balmaceda.

Hasta el lugar, se debe acudir con el permiso general de desplazamiento y solo en caso que no pueda realizarse la gestión de manera virtual.