Bajo arresto domiciliario nocturno quedó un hombre detenido por el cultivo y tenencia de marihuana. En su defensa argumentó que era para sus problemas de sueño.

Durante este viernes el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, región del Bío Bío, realizó la audiencia de formalización de los delitos de siembra, plantación, cultivo o cosecha de especies vegetales del género cannabis sativa, sin la autorización respectiva.

Según dijo el juez Leonardo Llanos, esta persona fue detenida luego que tras las órdenes respectivas se ingresara a su domicilio, en Villa Galilea, donde se encontraron no sólo dos plantas de marihuana, sino que una serie de dosificaciones de la misma.

Además de dos plantas, de 90 y 140 centímetros, se incautó en un dormitorio dos frascos y una caja, arrojando un peso de 108 gramos 500 miligramos.

Luego, en una bolsa de papel, habían 75 gramos y 600 miligramos, y finalmente, en el entretecho del domicilio se encontró marihuana elaborada en proceso de secado con un peso de 493 gramos 100 miligramos.

El magistrado agregó que su defensa expuso que lo anterior era usado por el imputado para combatir trastornos del sueño y de ansiedad.

Sin embargo, Llanos explicó que no se logró aclarar si esa era la única opción para tratar aquellos padecimientos.

Fue así que se acogió la medida cautelar de arraigo nacional, pero se rechazó la solicitada por la Fiscalía respecto del arresto domiciliario total, sustituyendo la medida por arresto domiciliario nocturno, y se fijó un plazo de investigación de 3 meses.

Cedida a BBCL