La vacunación contra la influenza sigue avanzando en la región del Bío Bío y a la fecha la zona se posiciona dentro de las cuatro que más ha inoculado a personas contra la gripe.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que ya el 39% de la población objetivo, es decir, poco más de 290 mil personas, ya recibieron la dosis contra la influenza.

Funcionarios del cesfam Víctor Manuel Fernández están vacunando en la escuela René Louvel del sector Collao, para así facilitar el acceso a las dosis.

Al respecto, la directora de este recinto, Vilma Razmilic, dijo que a la fecha se ha detectado una cierta lentitud respecto de años anteriores.

La directora de la escuela Reneé Louvel, Brígida Riquelme, dijo que ya tienen todo listo para poder recibir a los alumnos desde el lunes, una vez que la comuna penquista vuelva a la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Por servicios de Salud, en Concepción ya se vacunaron contra la influenza más de 114 mil personas, mientras que en Talcahuano ya van más de 70 mil.

En la provincia de Arauco, casi 30 mil personas ya recibieron su dosis y en la provincia de Bío Bío, más de 75 mil personas ya se vacunaron.