Las cifras del coronavirus en la provincia de Bío Bío entregaron un leve respiro, luego de ceder levemente en el constante aumento que se mantenía hace semanas.

Recordemos que este fin de semana se cerró con más de mil 400 activos y 215 enfermos en las 14 comunas del territorio. Sin embargo, el nuevo reporte dejó 162 nuevos casos de manera reciente, y una baja de los contagiantes a mil 351.

El desglose mostró que Los Ángeles, aunque liderando todavía, tuvo 74 contagios más y marcó 651 activos, también una baja versus el dato anterior.

Le siguió Mulchén con 28 nuevos y 158 activos, luego estuvo Quilleco con 13 nuevos, Negrete con 12, Nacimiento con 11, y Alto Bío Bío, que con 9 enfermos más, bajó de todos modos a 125 activos.

Santa Bárbara sumó 4 contagiados; Yumbel, Laja y Quilaco 3 más; y Cabrero con Tucapel tuvieron uno nuevo. En tanto, Antuco y San Rosendo, cero.

El reporte de las hospitalizaciones arrojó 145 pacientes, entregando la ubicación de los pacientes el director del Servicio de Salud Bío Bío, doctor Fernando Vergara.

De ese total, 66 están en la UCI y 38 de ellos conectados a ventilación mecánica.

Recordemos que en el Plan Paso a Paso se informó que Yumbel avanzará a Fase 2 de Transición desde este jueves, por lo que tendrá cuarentena sólo los fines de semana y los feriados.