Como critica calificaron desde el Colegio de enfermeras, la situación actual relacionada con la pandemia asegurando que una modificación en la atención profesional sería demasiado compleja.

Sobre la violencia en centros asistenciales señalan que el Estado debe ser garante de la seguridad en los establecimientos de salud.

Priscila Inostroza, primera directora del consejo regional Concepción, indicó que actualmente la situación es critica para el gremio.

Se refirió al agotamiento del personal, a lo que se suma la posibilidad de extender la atención en pacientes críticos de dos a cuatro.

La profesional se refirió también a los episodios de violencia que han ocurrido a lo largo del país. Especialmente en la provincia de Arauco, la dirigente indicó que es labor del Estado asegurar un desempeño normal y tranquilo para todos los estamentos.

Al respecto indicó que se valora el aumento de seguridad en Tirúa, pero es necesario que en general los trabajadores de establecimientos de salud tengan tranquilidad en sus lugares de trabajo.