Dos hombres, de 34 y 24 años, son investigados por su presunta participación en robos a casas en Concepción, Hualpén y Los Ángeles.

Los sospechosos fueron capturados por Carabineros, tras una persecución vehicular.

Tras una persecución vehicular, carabineros de civil de la Segunda Comisaría de Concepción atraparon a dos personas que previamente, y mientras huían a toda velocidad, arrojaron una pistola, siendo capturado en calle Lastarria de la población Pedro del Río Zañartu.

En el interior del móvil también se halló un inhibidor de señal, que impide que los automovilistas concreten el cierre centralizado, sobre todo si lo hacen a distancia del vehículo, generalmente en los estacionamientos de supermercados.

Los arrestados se movilizaban en un Ford Edge negro, el mismo que testigos y cámaras de seguridad divisaron en las inmediaciones de un domicilio del sector Lomas de San Andrés el martes, desde donde ladrones se llevaron una camioneta Ford F-150, comentó el capitán Carlos Espinoza de la Segunda Comisaría.

Las pericias específicas sobre el vehículo incautado fueron ejecutadas por la SEBV de Carabineros.

Los detenidos fueron formalizados por receptación de especie robada y quedaron apercibidos, libres a la espera de citación de la fiscalía.