209 millones de pesos aprobó este lunes el Concejo Municipal de Los Ángeles, para el mejoramiento de 3 kilómetros de camino en el sector de El Peral.

Se trata de una licitación pública, consistente en el recarpeteo en una extensión de 1,17 kilómetros en asfalto y 1,1 kilómetros de bacheo, es decir, solamente tapar los denominados “eventos”.

Asimismo, habrán 450 metros lineales que serán reasfaltados por completo, debido a lo deteriorado que hay en varios tramos del camino.

El alcalde (s) de Los Ángeles, Raúl Fuentes, manifestó su satisfacción por la aprobación unánime de los recursos, que se suman al alcantarillado que está previsto construir en El Peral, al oriente de la capital provincial de Bío Bío.

En la ocasión, la concejala, Yasna Quezada, planteó que la municipalidad realice una permanente mantención del camino de ingreso a la Villa Génesis pasado la Villa Los Profesores, ya que en época de lluvia, los residentes del lugar y quienes transitan hacia ese sector deben enfrentar una gran cantidad de barro, debido a que aún no se pavimenta este tramo de la vía.

Desde la casa edilicia, se indicó que lo planteado por la Quezada está dentro de los planes de trabajo para este año, por lo que -incluso- se adquirió una maquinaria nueva para labores de mantención de caminos interiores.