Fernando Fuentealba, presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de Quidico, exigió a las autoridades “recuperar el estado de derecho” en la zona tras la jornada de violencia vivida este martes.

“Mis vecinos, mis vecinas, los niños, los adultos mayores ya no pueden seguir viviendo de esa forma”, añadió Fuentealba.

El presidente del Comité de Seguridad Ciudadana agregó que en el sector urbano van 56 casas quemadas.

“El terror que sienten los vecinos de la localidad de Quidico ya no es soportable”, dijo el dirigente, quien pidió a las autoridades que nuevamente se reúnan con él para abordar el tema.

Recordemos que cuatro casas quemadas se registraron en dos hechos durante la jornada del martes, además de agresiones a funcionarios de un Cesfam y disparos contra el retén de la zona.

Audios de vecinos dan cuenta de lo desesperados que se encuentran con esta situación, producto de la serie de hechos de violencia.

El mayor de Carabineros, Patricio Gómez, sobre el ataque al retén dijo que los individuos efectuaron una gran cantidad de disparos causando daños en el frontis y el interior del recinto.

Agregó que simultáneamente se registraron varios incendios en la localidad. También agregó que personal del Labocar y la SIP acudieron la mañana de este miércoles para iniciar con las pericias respectivas.