Tras el episodio protagonizado por una adulta mayor que se aferró a un árbol para evitar que sea talado en el marco de la pavimentación de una calle en Talcahuano, el municipio anunció que preservará alcornoque y podría ser trasladado al vivero comunal.

El alcalde Henry Campos visitó los trabajos que se desarrollan del Programa Quiero Mi Barrio del Serviu en sector Higueras.

El jefe comunal detalló que la población está hace más de 60 años y los vecinos no tienen pavimentadas sus calle, por ello se generó un proyecto en conjunto con los residentes y el Minvu para concretar el sueño de los habitantes. El problema es que justo en medio de las obras hay un alcornoque que hay “vecinos que quieren proteger”.

Por lo anterior, precisó, es que “tomamos la decisión de pedirle al Serviu y a la empresa que está ejecutando que se paralicen las obras, o sea, que se ejecute todo lo que se tenga que desarrollar pero que no se intervenga el árbol”.

Durante la jornada, mantendrán una reunión con el Serviu para evaluar si se puede modificar el proyecto, si las condiciones de tránsito lo permiten, para poder mantener el árbol o elaborar una solución con alguna empresa que se dedique a trasplantar el árbol y trasladarlo al vivero municipal.

Por su parte, Blanca Santana, presidenta de la Junta de Vecinos Juan González Huerta, detalló que desde 2016 buscaban un proyecto para pavimentar las calles. De igual forma, explicó que los vecinos aprobaron las obras.

El objetivo de la casa edilicia, es que el proyecto de pavimentación se concrete y a la vez resguardar la especie.