Parlamentarios por el distrito 21 resaltaron la importancia de redoblar las fiscalizaciones para que disminuyan los contagios por coronavirus, frente a un eventual aplazamiento de las elecciones.

El diputado y médico de profesión Manuel Monsalve (PS), valoró que se discuta con el Ejecutivo para postergar en un mes los comicios.

Lo anterior, argumentando que frente a las altas cifras de contagios por covid-19, puede ser peligroso para las personas.

Sin embargo, consideró necesario que el Gobierno debe corregir la estrategia de testeo frente a la pandemia.

La diputada Joanna Pérez (DC), aseveró que el aplazamiento debe venir acompañado de mejoras económicas y sociales para las familias y las pymes.

A lo anterior agregó que se debe desarrollar una estrategia sanitaria más restrictiva.

Lamentó que por un solo voto en la cámara baja no se haya podido aprobar la idea de contar con locomoción gratuita los días de las elecciones.

El concejal angelino de Renovación Nacional, Daniel Badilla, señaló que hubiese sido mejor haberlas postergado hasta octubre o noviembre de este año.

Lo anterior, ya que no existe certeza que los contagios bajen de un mes a otro.

La Comisión de Constitución del Senado aprobó la noche de este miércoles el proyecto en general, quedando para esta jornada la votación en particular de las diferentes indicaciones.