Un hombre fue detenido por infracción a la Ley de Drogas, durante un patrullaje preventivo de Carabineros en la Ruta 5 Sur en la provincia de Bío Bío.

Con apoyo del ejemplar canino detector de drogas Daisy, efectivos del OS-7 y de la Tenencia Carreteras Bío Bío, fiscalizaron un furgón que se desplazaba por la principal vía del país y cuyo conductor fue sorprendido portando marihuana.

El jefe del OS-7, capitán Paolo Alvear, indicó que de acuerdo a los peritajes realizados por el personal especializado, se trata de marihuana elaborada, la que arrojó un peso superior a los 250 gramos, por lo que el conductor fue detenido por infracción a la Ley 20 mil de drogas, quedando a disposición del Ministerio Público de Yumbel.

Alvear, añadió que el trabajo de inteligencia policial antidrogas y la coordinación que se realiza entre personal de OS-7 y la Tenencia Carreteras Bío Bío, ha permitido incautar un número importante de diversas drogas que se trasladan por el país, deteniendo a quienes cometen el delito de tráfico y poniéndolos a disposición de la Fiscalía.

En ese sentido, los controles se realizan en forma aleatoria y en distintos puntos de la provincia de Bío Bío, todo de acuerdo a un previo análisis de los métodos de traslado y ocultamiento de la sustancia ilícita en los distintos móviles.