Por segunda vez en menos de una semana fue detenido un hombre por conducir un automóvil con encargo por robo en Los Ángeles.

El pasado viernes, personal policial fiscalizó -durante un patrullaje por el centro de la ciudad- un auto marca Porsche con dos ocupantes en su interior, comprobando que el vehículo mantenía encargo por el delito de robo con violencia desde la región Metropolitana con fecha del 7 de marzo de este año.

En ese sentido, pasada la medianoche de este miércoles, efectivos de la Subcomisaría Cabo Primero René Sepúlveda Parráguez, fiscalizaron un Station Wagon marca Dogde modelo Journey, cuyo conductor habría desobedecido una señal de detención por parte de la policía uniformada.

Tras ingresar a una estación de servicio en avenida Vicuña Mackenna, fueron controlados tanto él como sus tres acompañantes, comprobando que la patente que portaba no era la original, ya que si bien pertenece a un vehículo de la misma marca y modelo del año 2018, en este caso la placa original corresponde al 2013.

El jefe de la unidad, capitán Alonso Carrasco, confirmó que el conductor es el mismo que fue detenido la semana pasada, manejando el auto Porsche avaluado en más de 50 millones de pesos y que mantenía encargo por robo.

En este último caso, se mantenía un encargo por robo con violencia en la comuna de Las Condes, región Metropolitana, en febrero de este año.

Tas lo ocurrido, tanto el conductor como sus acompañantes pasaron a control de la detención por receptación de vehículo robado e infracción al artículo 318 del Código Penal por hacerlo en horario de toque de queda, sin salvoconducto.