Inminente sería la formulación de cargos contra dos kinesiólogos denunciados por el Fondo Nacional de Salud, que presentó una querella pidiendo investigar millonarios pagos por atenciones nunca realizadas y que fueron obtenidos a través de bonos ideológicamente falsos.

Se trata de la tercera estafa con similar modus operandi que el prestador de salud del Estado descubre en Concepción, estando ya formalizadas varias personas, entre ellas la médico cuya prisión preventiva se mantuvo por el Juzgado de Garantía.

En el caso de esta profesional, la estafa habría alcanzado los seis mil millones de pesos.

De acuerdo a la última acción legal interpuesta por el Fonasa, los kinesiólogos Carlos Friz y Carolina Manríquez utilizaron los rut de pacientes que como funcionarios públicos atendían en el Cesfam O’Higgins para obtener bonos de atenciones privadas que nunca realizaron, consiguiendo el pago de casi 55 millones de pesos.

Los dos profesionales denunciados serían formalizados por fraude al Fisco y falsificación de instrumento público, tras una investigación del Ministerio Público que ya tendría acreditados los cobros fraudulentos y la participación de los kinesiólogos en ellos.