El Intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn se refirió a los ataques hacia el equipo de periodistas de TVN y dio una actualización sobre el estado de salud del camarógrafo al salir del Hospital de Curanilahue.

Al respecto, manifestó “lamentar este terrible ataque que ha sufrido el equipo de televisión nacional encabezado por Iván Núñez y también su camarógrafo, Esteban Sánchez”.

Según la actualización médica que dio la autoridad, “Esteban, que es el que está más complicado, tiene una herida ocular, también una herida en el tórax a la altura de la clavícula. Aunque está fuera de riesgo vital de todas maneras son heridas graves, obviamente”.

La autoridad regional confirmó que el hombre será trasladado a Concepción apenas esté totalmente estabilizado, donde será recibido por una oftalmóloga en el Hospital Clínico del Sur. Por su parte también confirmó que Iván Nuñez esta fuera de peligro, con algunas heridas leves, “pero por su puesto están ambos consternados”, precisó.

Respecto al ataque, Kuhn señaló que solo manejan que la PDI, que ha sido la asignada a esta investigación en particular, está recabando los antecedentes.

“Entiendo que están entrevistando a Iván en estos momentos y una vez que entreguen ellos la información podremos saber más detalles de las circunstancias que se produjo este lamentable y cobarde hecho que condenamos absolutamente”, aseveró.

Sobre los hechos de violencia en la zona, el intendente indicó que se sigue trabajando como Gobierno al respecto. “Obviamente que en todos los frentes estamos realizando patrullajes mixtos, está no solo Carabineros sino que la Armada y Policía de investigaciones”.

Y agregó: “Obviamente la planificación no es conocida porque es aleatoria pero la hemos ido intensificado porque no vamos a permitir que estos hechos tan cobardes se normalicen”.

A continuación puede ver un video donde el intendente se refiere a los hechos: