Germán Acuña, presidente del Colegio Médico en el Bío Bío, se refirió a la crítica situación que se vive en la zona en relación a la pandemia por covid-19, luego que la región pasara por primera vez el umbral de los mil casos diarios del virus.

Acuña fue categórico al señalar que “vamos a tener muchas más personas muertas, vamos a tener las camas llenas”.

“Por cierto que las cifras asustan, el número mil es un número que además nos genera un susto muy grande. Son muchos contagios”, expuso.

Asimismo, añadió que “estamos realmente preocupados. Las camas están prácticamente llenas”, enfatizando además que “lo que se viene probablemente va a ser peor en los próximos días”.

Acuña no se detuvo allí, indicando que “tenemos que reconocer con humildad que estamos hoy día perdiendo esta batalla, y para poder recuperar tiempo, tenemos que humildemente solicitar a todos que nos cuidemos”.

“No tenemos hoy día otras medidas, no podemos obligar a otras personas a nada. Tenemos que apelar a la buena voluntad, indicó el presidente del Colmed en la zona.

Finalmente, apuntó que “desde el fondo de nuestros corazones, como médicos de la región, les pedimos por favor cuídense. Ayúdennos a hacer nuestro trabajo, solos no podemos, los necesitamos a ustedes”.