La noche de este jueves, cerca de las 19:30 horas, un nuevo ataque contra Carabineros en la provincia de Arauco dejó dos uniformados lesionados.

En concreto, se trata de un suboficial y un cabo segundo, quienes fueron atacados con perdigones por desconocidos altamente armados mientras se desplazaban por el kilómetro 45 de la Ruta P-72, en el sector Cura Quidico.

Desde Carabineros indicaron que los afectados iban camino a sus domicilios desde un retén, cuando un grupo indeterminado de personas los atacó desde el follaje que bordea la ruta.

Aparte de condenar el hecho, el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, afirmó que los policías no sufrieron heridas por los perdigones, aunque recibieron esquirlas de vidrios en sus caras y piernas.

“Son hechos que están atacando la integridad física de personas que realizan sus quehaceres diarios en la provincia”, dijo.

De acuerdo a la autoridad, entregarán todos los antecedentes disponibles a los organismos competentes, dijo esperar dar con los responsables y aseguró que Carabineros trabajó en despejar la ruta en cuestión.