El Ministerio de Salud y la Universidad de Concepción anunciaron la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad en la capital regional del Bío Bío.

Lo anterior, por medio de la firma de un convenio, mediante el cual se implementará un distrito de innovación de salud y una serie de iniciativas de atención hospitalaria en los próximos años.

En un predio de 14 hectáreas, ofrecido por la Universidad de Concepción, se considera la construcción de un centro de investigación y desarrollo en salud, un centro de innovación y emprendimiento, además de una infraestructura de docencia tecnológica.

En temas de atención hospitalaria, se proyecta la visualización -a largo plazo- del beneficio de construir un hospital terciario para toda la zona sur, que estaría en este momento adjudicándose los estudios de pre-inversión hospitalaria.

El anunció en cuestión, fue efectuado por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto con el intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, y el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra.