El candidato a gobernador regional, Eric Aedo, aseguró que la postergación del inicio de obras de Puente Industrial sólo refleja los liderazgos fallidos que ha tenido la región en la última década.

El llamado cuarto puente sobre el Bío Bío fue licitado hace 7 años, sin embargo, la empresa concesionaria no ha podido partir la construcción, habiendo hecho el MOP diversos anuncios al respecto que no se han concretado.

En este sentido, y luego que el exintendente Sergio Giacaman saliera a aclarar en sus cuentas de redes sociales opiniones que sobre el tema emitió su antecesor Rodrigo Díaz, el postulante de la DC a gobernador deslizó que el asunto es responsabilidad de ambos.

Por su parte, la candidata del oficialismo a la gobernación regional, Flor Weisse, cree que es estéril entrar en la discusión de lo que se hizo o no en las respectivas gestiones como intendentes.

Actualmente, se está a la espera de que el panel técnico de concesiones entregue su aprobación al acuerdo alcanzado por el MOP y la concesionaria, para elevar el presupuesto del proyecto en 65 millones de dólares, resolución que tiene como plazo máximo el 9 de abril próximo.