La situación de incertidumbre generada por el Puente Industrial, obra considerada clave en el desarrollo regional, genera roces entre exautoridades del Bío Bío.

Rodrigo Díaz, ex DC y ahora independiente, en el marco de su campaña a gobernador opinó que esto es un bochorno y que hubo falta de profesionalismo de autoridades locales.

Consultado por Radio Bío Bío, Díaz bajó el tono a la crítica y asumió una postura más constructiva, recordando -eso sí- que la concesionaria no le hizo caso cuando él como intendente les dijo con anticipación que no bastaba con una declaración de impacto ambiental, sino que se requería un estudio.

Por su parte, el UDI Sergio Giacaman, quien hace sólo 4 meses renunció a la Intendencia, respondió rápidamente en redes sociales lo manifestado por Rodrigo Díaz, afirmando que el candidato fue intendente y en su periodo perfectamente se podría haber avanzado en este y otro puente.

Captura de pantalla

También ante las consultas de La Radio, tomó una posición menos confrontacional y reconoció que es un deseo de todos que el puente se construya pronto.

Hace un mes, y sin dar una fecha precisa, el ministro Alfredo Moreno aseguró que las obras partirían este año, debido a este acuerdo logrado tras años de diferencias con la concesionaria.