Más de 5 mil trabajadores del área de transporte en todo el Bio Bío deberán recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid 19 esta semana, según informaron las autoridades.

Este lunes comenzó el proceso de inoculación para el grupo de los conductores de transporte público y los auxiliares de buses interurbanos de la región, el cual se extenderá hasta este viernes y donde se espera alcanzar la cifra ya señalada.

El representante de la Asociación de Taxi Colectivos de Paillihue en Los Ángeles, Cristian Rogazy, comentó que el proceso se ha desarrollado de manera normal y ordenada.

Al respecto, el seremi de Transportes en el Bío Bío Jaime Aravena, hizo un llamado a todos los transportistas a asistir a los locales por su vacuna.

A su vez, el seremi de Salud en la región, Héctor Muñoz, agradeció la labor que realizó este rubro a pesar de la pandemia, alentando al grupo a participar en la vacunación.

Para asistir a los locales, no es necesario portar un permiso de desplazamiento, y que los transportistas -para acceder a la inoculación- deberán presentar su credencial de la empresa para la cual trabajan o su licencia de conducción profesional.