Una querella en contra de los organizadores y participantes de una fiesta clandestina realizada en Huépil presentó en las últimas horas la Municipalidad de Tucapel.

La acción judicial había sido anunciada la semana pasada por el alcalde (s) de la comuna, Francisco Dueñas, debido a que se habría infringido el artículo 318 del Código Penal.

La querella fue ingresada ante el Juzgado de Garantía de Yungay, con la finalidad de que se persigan las responsabilidades penales de los 60 asistentes a este evento, realizado en medio de la pandemia por coronavirus en el sector Río Pata de Cabra de la localidad de Huépil.

Ahora, el tribunal deberá declarar admisible la acción judicial, de acuerdo a lo señalado por la directora de Seguridad Pública, María Fernanda Medina.

Tras esta fiesta electrónica, se generó un brote de covid-19 que dejó a 12 personas contagiadas.

El alcalde (s) de Tucapel, Francisco Dueñas, dijo que este hecho provocó que la autoridad sanitaria decidiera que la comuna retroceda de la Fase 2 a Cuarentena Total a contar de este jueves 18 de marzo, a las 05:00 horas.

Respecto a otras comunas, en Laja se han reportado dos brotes de covid-19 por la realización de igual número de fiestas clandestinas durante el año de pandemia.