Esta semana se pudo concretar el inicio de un anhelo que por décadas han tenido los exalumnos del Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción, y que está relacionado con el permiso de construcción -entregado por la Dirección de Obras Municipales- a fin de recuperar el teatro del emblemático establecimiento educacional.

Junto con la edificación de este espacio icónico del liceo penquista se busca “devolver a Concepción” uno de sus símbolos culturales y arquitectónicos más preciados de la ciudad.

Desde la agrupación que reúne a los exalumnos del Liceo Enrique Molina Garmendia, esperan que -tras el término de la edificación del teatro- las nuevas generaciones puedan “acceder a una infraestructura de calidad para mostrar su arte y disfrutar de espectáculos en un recinto que simboliza el pasado de nuestra ciudad”. Así lo indicó el presidente de la sociedad de exalumnos del establecimiento, Johnny Villouta.

A su vez destacó que el antiguo teatro fue cuna de grandes artistas como Delfina Guzmán y los hermanos Duvauchelle entre otros.

La buena noticia llegó en la década donde el tercer liceo más antiguo de Chile se encuentra ad portas de cumplir 200 años de existencia.