La región del Bío Bío nuevamente está bordeando los 900 casos nuevos por covid-19, de acuerdo al último informe entregado por el Ministerio de Salud, llegando a una cifra record de casi 5 mil actuales portadores de la enfermedad.

A su vez se registraron 12 muertes en las últimas 24 horas y la disponibilidad de camas UCI es de, apenas, un 3%.

Desde la Federación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Chile llamaron al gobierno a evitar hablar de cifras alentadoras en el marco de la campaña de vacunación.

En total son 892 los casos nuevos por Coronavirus registrados durante las últimas 24 horas -en el Bío Bío- llegando a un total acumulado de 82.492 notificados desde iniciada la emergencia sanitaria, de los cuales 4.956 siguen activos.

Hay dos comunas que presentaron una cifra de tres dígitos de nuevos infectados en la zona: Concepción con 155 y Los Ángeles con 105, y que al mismo tiempo lideran el listado de los actuales portadores del virus con 728 y 544 respectivamente.

El número total de muertos por coronavirus llegó a los 1.394, doce más que en el balance anterior.

Este lunes comienza una intensa fiscalización en 11 puntos de ingreso de la ciudad de Concepción. Al respecto, el intendente Patricio Kuhn llamó a la población a salir de sus casas solo cuando sea “estrictamente necesario”.

Mientras que desde la Fenasenf, su coordinador regional, Jorge Vergara, llamó al gobierno “a no ser reactivos” en los cambios se generan en el marco del Plan Paso a Paso.

El Bío Bío, por ahora, cuenta con 7 camas UCI y 28 unidades UTI, que equivalen al 3% y 22% de disponibilidad respectivamente. En tanto, los ventiladores mecánicos disponibles llegaron a 64, y que corresponde al 23%.