La justicia amplió hasta el próximo martes la detención del menor de 14 años confeso del asesinato de un joven de 18 en Hualqui, en la región del Bío Bío, tras una discusión en la vía pública.

El homicidio, que ocurrió la tarde de este viernes específicamente en la población Rucalhue, causó conmoción. Según el prefecto de Carabineros de Concepción, Eduardo Mora, los dos involucrados habrían tenido una discusión que terminó con una agresión con arma blanca.

“Nosotros como Carabineros tuvimos que hacer las diligencias preliminares a objeto de poder detener a esta persona”, agregó.

La mañana de este sábado se controló la detención del menor en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, donde la formalización fue fijada para el martes 16 de marzo en espera de algunas diligencias encargadas por el Ministerio Público.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Concepción, Julio Anativia, indicó que los antecedentes se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

El abogado de la Defensoría Penal Pública, Felipe Martínez, señaló que el menor de 14 años, sin antecedentes previos, se entregó voluntariamente a las autoridades.

La comuna de Hualqui ha sido escenario de múltiples homicidios en los últimos años, la mayoría de ellos ligados al tráfico y consumo de drogas, el de mayor connotación fue el doble homicidio con arma de fuego ocurrido al interior del Cesfam de Hualqui en abril del año 2018.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)