Pese a la cuarentena que rige en el Gran Concepción, organizaciones convocaron a la huelga feminista en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, las autoridades llamaron a conmemorar la fecha, sin poner en riesgo la salud de las personas.

Marzo se ha destacado durante los últimos años por las masivas marchas que se han desarrollado a lo largo del país producto del Día de la Mujer y este 2021, pese a la cuarentena en Concepción, se mantiene la convocatoria para salir a las calles a pedir justicia por las victimas de femicidio, de violencia intrafamiliar y por las que día a día combaten la pandemia con mucha precarización, de los sectores mas vulnerables.

Desde la organización feminista Asamblea 8M, cuestionaron la medida del Gobierno de decretar cuarentena para todas las comunas del Gran Concepción, exceptuando Tomé, ad portas de esta significativa fecha. Así lo señaló la vocera de la coordinación 8M 2021, Rosy Sáez.

Consultado al respecto, el gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia, dijo que esperan que las personas se manifiesten de forma compatible con la cuarentena, como por ejemplo a través de las redes sociales.

El llamado a marchar es anterior a la medida del Ministerio de Salud y según las coordinadoras feministas se mantiene a eso de las 18:00 horas de este lunes. Así mismo hicieron un llamado a aquellas mujeres que no quieran salir a las calles, ha manifestarse desde sus hogares con cacerolazos, gritos y apoyos.