Luego del retroceso a fase 1 en todas las comunas del Gran Concepción (excepto Tomé), los entes fiscalizadores de la Seremi de Salud del Bío Bío se desplegaron en distintos puntos móviles.

El objetivo: sorprender a aquellas personas que se encuentren violando las normas sanitarias y así, mediante el curso de sumarios se reduzca la movilidad de quienes transiten durante la cuarentena.

Con respecto a cómo funcionará el proceso de vacunación durante la cuarentena, el Gobernador de la Provincia, Julio Anativia, indicó que las personas que deban inocularse podrán transitar entre el recinto de salud y su hogar solo con su cédula de identidad.

Hasta ahora, más de 444.660 vacunas contra el Covid-19 han sido administradas en la Región del Bío Bío, de las cuales 383 mil 731 corresponden a la primera dosis y 60 mil 937 a la segunda.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, destacó el trabajo de las municipalidades, la autoridades sanitarias, instituciones y recintos de salud, para llevar a cabo de forma rápida el proceso de vacunación.

Este lunes arribarán 19.500 nuevas dosis de Pfizer de las que 10.850 son para Concepción, 5.850 para la provincia de Bio Bio y 2.800 destinadas para Arauco.
Mientras que la región registró 723 casos nuevos de coronavirus y por primera vez superó los 4 mil casos activos.