Un seguro de vida para estudiantes en caso de contagiarse con covid-19 en clases presenciales, propuso el diputado radical José Pérez al ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Durante una sesión especial de la Cámara Baja y a la que asistió como invitado el secretario de Estado, el parlamentario por el distrito 21 le manifestó su molestia por la insistencia en querer retomar las clases presenciales en medio de la pandemia.

Lo anterior, tomando en cuenta que ya son 43 los colegios a nivel nacional que han confirmado algún caso sintomático de covid-19 desde el retorno a las aulas a partir del lunes 1 de marzo.

En ese sentido, José Pérez le manifestó al ministro, Raúl Figueroa, ver la posibilidad de crear un seguro de vida para los estudiantes en caso que pudiesen contraer el virus estando en las aulas.

Desde el Ministerio de Educación, recordaron que el presidente Sebastián Piñera fue enfático en señalar hace unos días que la apertura de escuelas es segura y defendió que la educación presencial es fundamental no sólo para la calidad académica sino que también para la salud mental y emocional de los niños, para su calidad de vida, para su desarrollo integral.

Junto con ello, comentó que serán los padres y apoderados y no el Gobierno ni tampoco el Colegio de Profesores, los que tendrán que tomar libremente la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas.