Continúa en la región del Bío Bío la búsqueda de Tomás, un menor de 3 años desaparecido entre Lebu y Arauco, quien es buscado de manera incesante por su familia.

El niño desapareció la tarde de este miércoles en sector rural de Caripilum, hasta donde llegó personal del GOPE de Carabineros para realizar la búsqueda.

En conversación con Radio Bío Bío, su padre, Moisés bravo, detalló cómo ha sido la búsqueda de su hijo.

“Desde el momento que llegamos no hemos parado de buscar. Las prórrogas más largas son entre las entrevistas y de verdad, todo el dolor que tengo yo es inexplicable”, indicó Moisés.

Continuó diciendo: “Lloré, grité, de hecho siento que tengo hasta los ojos secos. Tengo la garganta adolorida de tanto gritar su nombre, de buscarlo entre ramas, palos y zarzas. Incluso en los lugares donde ni los animales tienen acceso”.

El padre del menor además indicó que trata de comunicarse con los medios. “Para que se pueda escuchar en todos lados de Chile, principalmente en esta parte de Arauco. Si es que lo vieron o lo recogieron para ayudarlo y si lo tienen a salvo, que por favor nos avisen lo más pronto posible. Es solo una hipótesis, las probabilidades son complicadas”, finalizó.

Apoyo y búsqueda

Durante la tarde de este jueves, la PDI anunció que llegará apoyo desde Santiago para el operativo.

Además, el intendente del Bío Bío Patricio Kuhn, indicó que durante la noche los equipos de drones y más unidades especializadas podrán tener mayor capacidad de ver huellas térmicas.

Respecto a la búsqueda, se añadió también un equipo canino de las policías. Desde que ocurrió el hecho, son cientos de personas las que han tratado de ayudar a la familia.

Cedida