Partió en el Tribunal Oral de Concepción el juicio en contra de José Pérez Navarrete, quien en junio de 2019 llegó a la fiesta de cumpleaños de su expareja en San Pedro de la Paz, quien premunido de un cuchillo intentó atacarla, provocando la muerte de un invitado que se interpuso entre ambos.

En ese sentido, el saldo del trágico hecho fue una persona muerta -identificada como Wilson Figueroa-, además de otros dos heridos, sumado al ataque frustrado a la exconviviente, Paola Henríquez.

La Fiscalía investigó y acusó a Pérez Navarrete (36) por los delitos de homicidio, homicidio frustrado, lesiones menos graves y femicidio frustrado, por los que el hombre arriesga poco más de 36 años de cárcel, según la solicitud del Ministerio Público.

Asimismo, el juicio partió con los alegatos de apertura del Ministerio Público y la Defensoría sobre los hechos que se le atribuyen al acusado, estimándose que las audiencias se extiendan hasta la próxima semana.

Lo anterior, considerando la cantidad de testigos y pruebas que tiene la Fiscalía en contra de José Pérez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)