Región del Bío Bío
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 19:52
Hombre acusado de asesinar a invitado en cumplea√Īos de su expareja queda en prisi√≥n preventiva
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre acusado de un asesinato ocurrido en el sector de Boca Sur el fin de semana pasado, luego de irrumpir al cumplea√Īos de su expareja molesto por el fin de su relaci√≥n.

Además, el imputado hirió a otras personas que intentaron defenderla.

El acusado es Jorge P√©rez Navarrete de 36 a√Īos, quien protagoniz√≥ una serie de agresiones con un arma cortopunzante en medio del cumplea√Īos de su expareja la madrugada del pasado s√°bado √ļltimo, en una vivienda del sector Boca Sur en San Pedro de la Paz, hecho que dej√≥ una persona fallecida.

La fiscal Marcela Bustos expuso ante el Tribunal de Garant√≠a sampedrino que P√©rez tiene responsabilidad en el homicidio consumado de Wilson Figueroa V√°squez (38), el homicidio frustrado de una joven de 19 a√Īos y las lesiones menos graves de un hombre de 25 a√Īos.

Adem√°s, se le formularon cargos por el femicidio en grado de tentado de su expareja del agresor de 27 a√Īos, a quien otros lesionados intentaron defender.

El hombre ingresó por una ventana a la casa donde se llevaban a cabo los festejo, ya que no había sido invitado.

Pérez Navarrete posee antecedentes por delitos contra la propiedad, mientras que a petición de la Fiscalía quedó en prisión preventiva, otorgándose cuatro meses de plazo para cerrar la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora