Uno de los siete imputados en el secuestro de una mujer el año 2019 en Concepción, pidió ser trasladado a otra cárcel debido a amenazas que habría recibido contra su integridad física al interior del penal Bío Bío, donde se encuentra recluido.

El tema ha tomado interés en la ciudad debido a la formalización de quien, según la Fiscalía, sería el autor intelectual del rapto de Magali Arias. Se trata del conocido empresario pesquero Néstor Velásquez, gerente de la empresa Bahía Coronel, que el año 2015 fue denunciado por comercializar 7 mil quinientas toneladas de harina de pescado de origen ilegal.

En un escrito ingresado en el Juzgado de Garantía, el imputado por supuestamente ser el nexo entre el empresario y los autores materiales del secuestro, Luis Zambrano Salgado, solicitó a la justicia ser trasladado al penal de Arauco.

El argumento es que otros reclusos del penal Bío Bío y también de la cárcel El Manzano lo habrían amenazado. Esto sin señalar si entre ellos están los otros tres presos pescadores artesanales que irán a juicio el próximo mes, por ser los presuntos autores materiales del hecho, es decir, quienes planificaron y ejecutaron el rapto de la mujer.

Dicho secuestro habría sido motivado por el manejo de dineros de parte de Néstor Velásquez, como presidente del Comité de Propietarios de Departamentos en un edificio del centro penquista.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)