Roberto Coloma, encargado de la Macro Zona Sur de Seguridad para la región del Bío Bío, se refirió a la serie de ataques incendiarios registrados este miércoles en la provincia de Arauco.

Al respecto, indicó que los hechos “dicen relación con la intención de estos grupos violentistas de incidir de alguna manera, de amedrentar a las autoridades judiciales y el resto de las autoridades del Estado, en lo que se refiere al juzgamiento de este caso, que nosotros esperamos que los tribunales hagan el trabajo que les corresponde realizar en el marco constitucional y legal establecido”.

“Nosotros no vamos a aceptar estas acciones, que son claramente acciones de amedrentamiento en contra de las autoridades judiciales y estatales, en el contexto de este juicio en contra de César Millanao”, añadió Coloma.

En relación a los ataques en sí, afirmó que “hay una situación con la subestación eléctrica de Frontel, Personal tanto de la compañía con el apoyo de Carabineros se está haciendo cargo de esa situación para restablecer a la brevedad posible el suministro”.

En esa misma línea, Roberto Coloma enfatizó que “acá estamos enfrentando hechos de violencia extremadamente graves, desarrollada por bandas delictuales que no operan como delincuentes habituales, si no que son organizaciones criminales organizadas en torno a delitos como robos de madera, el tráfico de drogas, el tráfico de armas y que cuentan con un soporte logístico y de armamento muy importante”.